lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Deportes / Voleibol femenino calienta motores para los Juegos Nacionales

Voleibol femenino calienta motores para los Juegos Nacionales

La selección femenina de voleibol de cancha del estado La Guaira continúa preparándose para afrontar los Juegos Deportivos Nacionales 2022. La disciplina se estará disputando en el estado Yaracuy, a partir del 31 de enero.

“El plan de entrenamiento fue afectado por la parada decembrina y tuvimos que retomar a través de un a dosificación de cargas. Nos activamos el 3 de enero nuevamente. Tuvimos que llevar a cabo un nuevo plan para retomar el nivel que deben tener antes de la competencia”, dijo el director técnico de la selección regional, Freddy Marín, para @litoraldeportivo.

El seleccionador explicó que ya se encuentran en la semana final de la preparación. “Ellas van a estar soltando la carga de 15 días que se les aplicó y espero que alcancen de nuevo unos resultados óptimos (…) Las niñas están muy bien. Lo más importante es tratar de llegar sanos a la competencia”, expresó.

Sobre sus aspiraciones en estos Juegos Deportivos Nacionales, Marín comentó que se espera que la selección pueda meterse entre los primeros 4 lugares de la competencia. “La gran debilidad pueden ser los nervios, la parte psicológica, pero la parte física, técnica y táctica está al cien por ciento”, aseguró.

La estatura promedio de la selección femenina de voleibol es de 1.74 cm, mientras que el promedio de edad es de 16 años. Cabe destacar que, de las 12 atletas convocadas al evento, 8 podrán estar en los próximos JDN de 2023, gracias a su corta edad. “Desde ya tendremos la base para los juegos del año que viene que contará una experiencia importante”, explicó.

La selección estará saliendo rumbo a territorio yaracuyano el próximo 30 de enero, en horas del mediodía, desde el Domo José María Vargas.

Lea también




Te puede interesar

¡TODO UN ÉXITO! Realizan entrenamiento estadal de karate en La Guaira

Por: Leosneidy Valecillos En horas de la mañana de este sábado 14 de mayo, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *