lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Deportes / Voleibol Infantil varguense se forma bajo el lema de la disciplina, responsabilidad y respeto

Voleibol Infantil varguense se forma bajo el lema de la disciplina, responsabilidad y respeto

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Una disciplina deportiva que ha pasado desapercibida en el estado Vargas es el voleibol, pero la misma tiene un núcleo base que conforma la selección infantil y juvenil de la región en competiciones nacionales, y la misma lleva más de 29 años de fundada por Trebol Voley (Club de Voleibol El Trebol).

Su presidente y fundador de dicha escuela deportiva, ubicada en la cancha del Bloque 1 del sector de 10 de Marzo, parroquia Carlos Soublette, Freddy Marín, expresó que esta fue formada bajo el lema de la disciplina, la responsabilidad y el respeto, y le han dado plenas satisfacciones en los años que lleva de pie en la entidad varguense.

En la actualidad, cuentan con un agrupación total de 32 muchachas, en edades comprendidas de 10 a 16 años, que hacen vida en la disciplina de voleibol que habitan a lo largo y ancho del Litoral Central.

El instructor de voleibol indicó que para el venidero 04 de septiembre cumplirá su tercer escalón, y el mismo ha dejado una buna camada de voleibolistas que han llenado de honor al estado Vargas en todo su esplendor.

 

 

 

De hecho, el profesor Marín alegó que como todo deporte han tenido sus altas y bajas, pero se han mantenido de pie gracias a que poseen una mística de trabajo que los ha llevado a tener constancia en cada competencia y con cada deportista que ha logrado tener una formación idónea en su vida personal.

Asimismo, el instructor dedicado a la disciplina del voleibol declaró que año tras año preparan una camada de jovencitas para que tengan un inicio prometedor en este deporte, y las mismas buscan el sueño de ser las sucesoras de las conocidas Desireé Glod, Aleoscar Blanco, Luz Defines, entre otras.

En los meses de abril y mayo, la selección infantil de voleibol femenino se presentó en el Campeonato Nacional que se efectuó en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, y la mismo logró un decoroso quinto lugar al clasificar invictas en la fase de grupos al vencer sin contemplaciones a las rivales del Distrito Capital, Miranda, Aragua y Cojedes.

Pero en la fase de los cuartos de final, sucumbieron ante las contrincantes del estado Mérida, y a la postre estas fueron las campeonas de dicho torneo.

Ahora se preparan para la Copa Ylenia López, a quien le rendirán un pequeño homenaje en honor a dicha competición que estará pautada aproximadamente para el mes de noviembre, y al mismo tiempo se encuentran en la selección Campeonato Nacional Infantil y Juvenil B, para mediados del año entrante

Lista de Atletas (Selección Infantil):

–          Líberos: Luisbey Ladino y Luiseidy Franco.

–          Centrales: Arianny García, Valentina García y Wuilnary García.

–          Puntas o Levantadoras: Liz Soto, Ivania García y Liberty Marín.

–          Armadoras o Receptoras: Daniela Ladera, Viryeliz Franco y Marianny León.

–          Opuestos: Leiber Rivas.

Equipo Técnico:

–          Freddy Marín: Director Técnico

–          Hermes Rodríguez:  Primer Asistente Técnico

–          Juan Hernández: Segundo Asistente Técnico

 

Fotos: José Ángel Moreno




Te puede interesar

Ministro de Deportes argentino ratificó aforo de 50% en estadios

En Argentina se habilitará el próximo fin de semana el 50 por ciento del aforo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *