Sábado , 17 de Agosto 2019
Inicio / Internacional / Volodymyr Zelensky es el nuevo presidente de Ucrania

Volodymyr Zelensky es el nuevo presidente de Ucrania

Volodymyr Zelensky es el nuevo presidente de Ucrania/ Cortesía.

El humorista ucraniano, Volodymyr Zelensky, este domingo logró una avasallante victoria en las elecciones presidenciales de Ucrania ante el saliente mandatario, Petro Poroshenko, reflejando así la desconfianza de los electores frente al poder.

Zelensky, de 41 años obtuvo el 73,2% de los votos en la segunda vuelta de las votaciones, contra el 25,3% de su oponente, según el sondeo realizado a la salida de los colegios electorales por el consorcio “Exit Poll National”, que agrupa a tres institutos.

Luego de la difusión de los resultados, Zelensky celebró la victoria y se pronunció ante sus seguidores. “Nunca los decepcionaré!”, expresó desde su comando de campaña, donde rápidamente apareció para agradecer a sus partidarios.

 

 

 

 

 

 

En su mensaje también se dirigió a “todos los países del espacio postsoviético”: “Aunque todavía no soy presidente oficialmente, como ciudadano de Ucrania puedo decir a todos los países postsoviéticos: ‘¡Míranos! ¡Todo es posible!'”.

Por su parte, Poroshenko aceptó su derrota y felicitó a su contrario por el triunfo obtenido: “Nunca te rindas, escucho ahora, pero cuando veo los resultados de las encuestas a pie de urna, son evidentes. Y es motivo para llamar a mi oponente y felicitarle”, señaló en la sede de su campaña electoral, acompañado de su equipo y su esposa.

Los resultados oficiales se irán publicado durante la noche del domingo por la Comisión Electoral, que a media jornada había estimado la participación de votantes en el 45%.

Con información de InfoBae.

Lea También

Se registran 207 muertos y 450 heridos tras explosiones en Sri Lanka




Te puede interesar

Venezuela aparece en documento oficial del TIAR

El diplomático, residido en EE.UU, Gustavo Marcano, anunció mediante un documento la incorporación de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *