domingo , 19 de enero 2020
Inicio / Deportes / ¡VOLVIERON A LA GLORIA! El Real Madrid es supercampeón de España

¡VOLVIERON A LA GLORIA! El Real Madrid es supercampeón de España

Foto: @realmadrid

 

Alejandro Díaz.

El Real Madrid venció a su rival de ciudad, el Atlético de Madrid, en el Derbi capitalino disputado en Arabia Saudita por la final de la Supercopa de España. Un partido que quedó 0-0 en 120 minutos y tuvo que decidirse desde los once pasos.

El encuentro comenzó con ocasiones claras para ambos conjuntos, especialmente para el Atlético, el español Álvaro Morata conectó un disparo desde el borde del área que casi bate al portero belga Thibaut Courtois, pero el balón salió desviado cerca del poste izquierdo.

Al cierre del primer tiempo, el alemán Toni Kroos, cobró un tiro de esquina que cabeceó Casemiro mandando el balón por encima del arco rival.

En el complemento, los merengues mostraron mejor cara que los colchoneros; primero Luka Jóvic se quitó la marca de dos y remató pero el disparo salió desviado por muy poco. Luego el uruguayo Federico Valverde estuvo a punto de abrir el marcador al 67′ al rematar un centro, pero también salió desviado el tiro.

 

 

 

 

 

Cuando ya se acababa el tiempo reglamentario, Morata volvió a intentar hacer efectiva la ley de ex con un disparo a quemarropa, pero Courtois estuvo atento para despejar el balón. Se cumplieron los 90 minutos más los cuatro adicionados y el árbitro pitó el alargue.

Los 30 minutos de la prórroga estuvieron intensos, con peligro en ambas áreas. Al 115′, Morata nuevamente se quedaba solo contra Courtois en un contraataque,pero Valverde, como buen conocedor del fútbol y al ver que no lo alcanzaba, decidió lanzarse y hacer una entrada muy fuerte que acabó con una tarjeta roja en su contra.

La entrada y expulsión de Valverde provocó que se armara una riña entre jugadores de ambos equipos y con Dani Carvajal (Real Madrid) y Sávic (Atlético) amonestados con tarjeta amarilla. En el tiro libre posterior, Ángel Correa por poco marca y le da la victoria a los colchoneros, pero Courtois estaba bajo el arco para evitarlo.

Lanzamientos de penalti

Cumplidos los 120 minutos, el resultado final se decidió desde el punto blanco de penal; el primero en lanzar fue Carvajal quien no falló; luego Saúl la pegó del poste derecho cuando ya había vencido a Courtois; seguidamente Rodrygo batió a Oblak con un tiro directo al ángulo superior izquierdo que se complementó con una gran tapada del portero madridista ante el lanzamiento de Thomas.

El Balón de Oro 2018, Luka Modric, fue el encargado de tirar el tercer penalti del merengue y no falló; Kieran Trippier marcó el único tanto de los rojiblancos durante la tanda, la cual se definió con Sergio Ramos engañando al guardameta con un disparo rastrero y pegado al poste derecho que le dio la victoria al Real Madrid.

Es el primer título que levanta el 13 veces campeón de Europa desde que ganara la final del Mundial de Clubes en diciembre de 2018. Ahora buscarán alzar los demás títulos que le restan, comenzando con la liga española, la Copa del Rey y la Champions League.

Lee también:

Luis Suárez estará cuatro meses de baja




Te puede interesar

Cardenales a un juego de soñar con el bicampeonato

Una emocionante serie que se está  disputando entre los pájaros Rojos y los Rapaces está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *