Este martes, 26 de noviembre, el gobierno provisorio de Bolivia designó un embajador en Estados Unidos, tras 11 años de la crisis de Washington y La Paz, crisis que tuvo como consecuencia la expulsión mutua de los jefes en sus legislaciones diplomáticas.
El nuevo embajador de Bolivia ante EEUU, Walter Oscar Serrate Cuellar, anteriormente había ejercido el mismo cargo pero como representante permanente de Bolivia ante la ONU.
Al respecto, Carlos Mesa, excandidato a la Presidencia, había postulado durante su campaña la “reanudación plena” de los nexos diplomáticos con Washington. Sin embargo, la designación de Serrate debe ser aprobada ahora por el Senado, donde el partido de Morales, Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene mayoría.
Por otro lado, se ha dado a conocer que gobierno provisorio ha despedido varios embajadores que habían sido nombrados en el gobierno de Morales, además de expulsar a los diplomáticos venezolanos que representaban a Nicolás Maduro.
También te puede interesar: Exigen voto latino para obstruir que sea reelecto Trump