lunes , 1 de marzo 2021
Inicio / Deportes / Wayne Rooney anunció su retiro del fútbol

Wayne Rooney anunció su retiro del fútbol

El futbolista inglés, Wayne Rooney, anunció su retiro este viernes, según lo anunciado por su club, el Derby Country, en un comunicado oficial que fue difundido por las redes sociales.

El británico de 35 años colgará los botines para dirigir a tiempo completo al Derby Country, club de la segunda división de Inglaterra, donde se desempeñaba como jugador y técnico en los últimos meses tras el despido de Phillip Cocu en noviembre.

“Aunque tenía otras ofertas, supe de forma instintiva que el Derby County era el sitio para mí. Tener la oportunidad de seguir los pasos de gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un verdadero honor”, explicó el exdelantero inglés en un comunicado publicado por el club.

“Puedo prometer a todo el mundo involucrado en este club, así como a los aficionados, que no dejaré piedra sin remover para lograr el potencial del que he sido testigo en los últimos doce meses en este club histórico”, añadió.

El contra será hasta junio del año 2023. El Derby Country se encuentra en una situación comprometedora, pues se ubica en la 22ª posición en la Championship y eliminado hace apenas unos días de la FA Cup por el Chorley, equipo que milita en la sexta división inglesa.

“Me encantó cada minuto de mi carrera como jugador, pero estoy emocionado de comenzar en la gestión de un gran club como el Derby County”, escribió Rooney en su Twitter junto a varias imágenes de su etapa en Manchester, Liverpool y Washington DC.

Lee también:
Hace 92 años nació Martin Luther King: líder absoluto en la lucha contra el racismo




Te puede interesar

Altuve y otros jugadores iniciaron los entrenamientos primaverales

El venezolano José Altuve, Kyle Tucker, Jason Castro y Myles Straw son algunos de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *