lunes , 25 de enero 2021
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 y en iPhones con iOS8

WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 y en iPhones con iOS8

Referencial

La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 8 o anteriores a partir de este sábado, lo que podría tener repercusiones significativas en algunas partes del mundo.

El servicio propiedad de Facebook ya adelantó la fecha límite hace un año en su página web, y quienes usen un sistema operativo antiguo deberán, si quieren seguir usando WhatsApp, actualizarlo antes del sábado 1 de febrero, reseñó EFE.

Desde hace más de un año, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no era posible crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí se permitía a quienes ya tuviesen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Android 2.3.7, es la última actualización del sistema Android 2.3 o “Gingerbread” (pan de jengibre, en inglés), lanzado al mercado en 2010, y al que desde entonces han sucedido casi una decena de nuevos sistemas operativos.

 

 

 

 

 

iOS 8, por su parte, llegó a los iPhone en septiembre de 2014, y fue reemplazado un año después por el iOS 9.

WhatsApp explicó que no existe ninguna opción para transferir el historial de conversaciones entre plataformas para aquellos usuarios que no vayan a poder seguir usando el servicio, pero sí pueden exportar estos datos a través de un correo electrónico si desean conservarlos.

Por su parte, la firma propietaria de WhatsApp, Facebook, volvió a desautorizar este miércoles a quienes llevan tiempo augurando una posible pérdida de usuarios en su plataforma e informó de que cerró 2019 con un 9 % más de internautas, aunque las cuantiosas multas por parte de los reguladores lastraron sus resultados financieros.

 

Lea también:

Facebook habilitó nueva herramienta

 




Te puede interesar

WhatsApp pospone cambios en sus normativas

Foto referencial La aplicación para Android, ‘WhatsApp’, informó el día de ayer que se pospone …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *