martes , 20 de abril 2021
Inicio / Política / Winston Flores aseguró que la prórroga del pasaporte es “un llamado de emergencia migratoria”

Winston Flores aseguró que la prórroga del pasaporte es “un llamado de emergencia migratoria”

La comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN) presentó el día miércoles una propuesta en donde estiman realizar una prórroga del pasaporte durante cinco años, en donde estuvieron la justa directiva y los presidentes de las distintas comisiones que constituyen a este parlamento “se aprobó un acuerdo para lo que nosotros llamamos una emergencia migratoria que existe hoy en Venezuela” aseveró Winston Flores, diputado por el partido Voluntad Popular y miembro de la comisión de Política Exterior.

“Esto se está realizando debido a la grave crisis que viven los venezolanos en el exterior, ya que a algunos se les ha vencido este documento, y como no existen registros consulares o servicios del Estado hacia el ciudadano que permita resolver sus problemas inmediatos la AN decidió establecer un acuerdo una prórroga automática”, señaló Flores.

Esta actividad se efectuará gracias a los acuerdos parlamentarios que se estipularon con los miembros del grupo de Lima, Perú y  Chile “por su parte Chile establecerá una ley que permita el ingreso de los venezolanos que poseen el pasaporte vencido, este acuerdo lo que hace es tratar de llenar el vacío que existe en estos momentos por parte de un estado que no trabaja en pro de la ciudadanía, no existe gobierno alguno  que este abocado en resolver estos graves problemas” puntualizó el diputado.

Manifestó “es un acuerdo de emergencia para conyugar a estos venezolanos que se encuentran en una situación de minusvalía e  insolencia por parte del estado. Aquí existe un mandato de poder que no funciona, por lo que la AN se ha visto en la necesidad de brindar un apoyo. Estamos trabajando por establecer este servicio”.

De igual manera acotó que los comentarios expuestos por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con respecto a que sus funciones no poseen validez “desconozco lo que quieran asegurar, no reconozco a esa ANC porque si fuera un congreso serio deberían de hacer leyes que puedan establecer asuntos favorables dentro del poder legislativo que favorezcan a la ciudadanía y no al contrario. Esa ANC es ilegítima, es inexistente para nosotros ya que lo único que buscan es destruir. Deberían de eliminarla, hay un vacío de poder y se nota”./RG

Lea También 

Vargas presentó propuestas en IV Congreso para restablecer la producción económica




Te puede interesar

Arquímedes Rivero repartió tapabocas a vecinos de La Guaira

Foto cortesía En el marco de los encuentros que está realizando con las comunidades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *