Lunes , 15 de Julio 2019

Inicio / Política / Winston Flores indicó que es importante atender verdaderos problemas en Vargas, no cambiarle el nombre

Winston Flores indicó que es importante atender verdaderos problemas en Vargas, no cambiarle el nombre

Winston Flores indicó que es importante atender verdaderos problemas en Vargas, no cambiarle el nombre/ Cortesía.

REBECA ESPINOZA 

rebeca.espinoza@hotmail.es

En una sesión conjunta entre el Concejo Municipal y el Consejo Legislativo, en la Plaza Bolívar Chávez, el pasado jueves 21 de marzo, se llevó a cabo la entrega de la solicitud de cambio de nombre al estado Vargas por parte del gobernador García Carneiro, algo a lo que Winston Flores, diputado a la Asamblea Nacional, dio su opinión.

“En definitiva, me parece toda una locura que en momentos tan difíciles como los que vive nuestro estado Vargas, éste señor incompetente (García Carneiro) esté pensando en algo como eso cuando existen tantas necesidades aquí”, indicó.

Flores señaló que es importante entender que el foco no es cambiarle el nombre al estado, sino que es que en Vargas hay necesidades que urgen sean atendidas, como “los problemas en los servicios públicos: luz, agua, recolección de basura, transporte público, problemas con los hospitales, con la falta de medicamentos, con el tema de alimentación, el problema con el efectivo que no hay en los bancos, problemas como los contratos colectivos, que no hay manera de poder pagar salarios dignos a los maestros o a los trabajadores del puerto y  obreros”.

Asimismo, dijo que “piensan en cambiar el nombre de un estado como para tratar de crear una situación que no tiene sentido porque aquí lo que necesitamos nosotros, lo que necesita el pueblo de Vargas es el cese de la usurpación para poder salir adelante y poder mejorar este país”.

Refirió que las autoridades en Vargas dan prioridad a un cambio de nombre “como si eso significara algo importante o si tuviera algo de peso (…) está fuera de foco y fuera de la realidad, porque aquí lo más importante es resolver todos los problemas existentes en la entidad”.

 

 

 

 

 

 

A su vez, invitó al presidente del Consejo Legislativo, Roybert Sojo, a salir a los barrios desde la parroquia Caruao hasta Catia La Mar, Carayaca y El Junko, a consultar a las personas si el cambio de nombre al estado es una prioridad. “En definitiva, la gente va a responder que la prioridad es el transporte, la falta de agua. Es que están fuera de foco y eso da cuenta de la falta de seriedad para abocarse a los verdaderos problemas y a la atención de la ciudadanía”.

En este sentido, resaltó que “no es que el cambio de nombre sea rechazado porque uno cree que la cosa no es así, en verdad, lo que rechazamos es que el Consejo Legislativo no está haciendo el trabajo que debería que es promulgar leyes inmediatas o gestionar para dictar el estado de emergencia por la falta de transporte, cosas como esas no son una prioridad, pero sí el cambio de nombre al estado”. / RE

Lea También

Gallo: Detener a Guaidó se convierte en un elemento más de desasosiego para los hogares de Venezuela




Te puede interesar

Vente Vargas: “Nuestro objetivo es desarrollar una Venezuela en la que pasemos de habitantes a ciudadanos”

El equipo técnico de Soy Venezuela y Vente Vargas realizó este jueves en la entidad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *