Sábado , 26 de Mayo 2018
Inicio / Deportes / Witsney Peña muestra derroche de maestría en el karate varguense

Witsney Peña muestra derroche de maestría en el karate varguense

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Un derroche de maestría y potencial en el karate es el que ha mostrado la joven Witsney Peña, quien desde los nueve años de edad, ha dejado huellas imborrables a nivel nacional en las modalidades de kata y kumite.

La muchacha residente del urbanismo de Ciudad Caribia, fue descubierta por su principal mentor Vladimir Fernández, quien ha sido el sensei que ha creído en ella para llegar lo suficientemente lejos en este deporte en el ámbito nacional.

Desde que inició en el karate ha estado bajo el formato del sistema libre amparado por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), en el que ha tenido más de un centenar de trofeos y medallas acumulados en las categorías infantil y juvenil.

Ahora viene de lograr en su primer Campeonato Nacional, mejor conocido como la Copa Simón Bolívar que se realizó el año pasado en el estado Miranda, allí logró la medalla de bronce.

Asimismo, participó en su primer Campeonato Centro Oriental que se realizó la semana pasada, y fue una de las más laureadas como karateca representante por el estado Vargas, al obtener dos medallas de plata y una de bronce en las categorías Sub21 y adulto en dicha competición.

Witsney Peña tiene el talento para escalar posiciones en el karate venezolano

No deja de sentirse agradecida y apoyada por sus padres, los senseis Edgar Tovar, Rayner Vásquez y Enrique Pérez, quienes son los que le han brindado apoyo para seguir adelante en este deporte, pero sobre todo cuenta con el soporte de su novio, el también karateca Brian Goncalves, quien se convirtió en su pedestal para subir a lo más alto del karate, para así llegar a la selección nacional.

Hasta los momentos desea seguir aspirando a subir a lo más alto del ranking nacional, con el fin de que a futuro pueda enviarla en alguna competencia internacional a corto plazo, la cual le permitirá seguir escalando posiciones que la haga estar en la cima más alta del karate venezolano.

Ficha Técnica

 Nombre Completo: Witsney Katherine Peña Riera

Edad: 18 años

Fecha de Nacimiento: 14/04/2000

Estudios: Próxima a ingresar a la carrera de Medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Hobby: Compartir con su familia y amigos en sus tiempos libres

Sus padres: Williams Peña y Zuleima Riera

Foto: Alejandro Molero

Lea también: 

Karate varguense avanza en franco ascenso a la élite nacional

Te puede interesar

Díaz arribó a Bolivia para representar a Venezuela en los Sudamericanos

El bicampeón venezolano de Karate, Antonio Díaz, arribó este jueves a Bolivia, en representación del  país para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *