viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Deportes / Wuilker Fariñez desea consagrarse en el fútbol colombiano

Wuilker Fariñez desea consagrarse en el fútbol colombiano

El techo del portero venezolano Wuilker Fariñez parece no tener límites, y es que solamente le bastó un mes para ser campeón internacional en tierras colombianas con el equipo Millonarios de Bogotá.

Ahora el guardameta que fue figura del pasado Mundial Sub20 Corea del Sur 2017, y el mismo que se encargó de secar a Lionel Messi, Radamel Falcao, Edinson Cavani, en los últimos encuentros de la Vinotinto absoluta, obtuvo el primer trofeo en su repisa, a pocos días de cumplir sus 20 años de edad.

Es que de a poco ha venido logrando ser una figura importante para el balompié del vecino país, y se lució con sendas atajadas cuando custodió el arco embajador en los respectivos 180 minutos correspondiente a los dos partidos jugados.

De esta manera, Fariñez se convirtió en el tercer venezolano en darle al equipo de azul y blanco en la Copa Colombia, cuando el estratega criollo Richard Páez y el defensor Alejandro Cichero, lograron este título en el año 2011.

Sin olvidar que Rafael Dudamel, logró obtener el campeonato con el equipo monarca en la Copa Merconorte en el año 2001, y Jacobo Kouffaty, logró el lauro del Torneo Finalización 2017.

“Estoy contento y agradecido con todos mis compañeros. Creo que se lo merecen, han venido trabajando para eso. Toca celebrar y prepararnos para lo que viene”, agregó el ex Caracas, quien tuvo un par de tapadas clave en la victoria del miércoles por la noche.

Sobre el fútbol colombiano, destacó que “es de mucha entrega, de mucha garra. Va a ser muy importante para mi crecimiento como jugador”.

Finalmente, confesó que se saludó con su compatriota de Atlético Nacional Ronaldo Lucena, de quien espera que tenga una mayor continuidad con los verdolagas (pseudónimo del equipo Atlético Nacional de Medellín). “Espero que pueda seguir teniendo más minutos”.

 

Lea también 

Guaros de Lara buscará su tercer título consecutivo en la Liga de las Américas




Te puede interesar

Más de 7 mil atletas participarán en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022

Un total de 7.068 atletas venezolanos participarán en la edición XX de los Juegos Deportivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *