domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Deportes / Wuilker Faríñez tendrá su primera experiencia en Europa

Wuilker Faríñez tendrá su primera experiencia en Europa

Cortesía

El RC Lens, club francés que acaba de ascender a la Ligue 1, anunció la llegada del venezolano Wuilker Faríñez a sus filas, gracias a una cesión por parte de Millonarios con opción a compra al final de la temporada 2020-2021. La negociación del préstamo ronda los 1.8 millones de euros.

El criollo de 22 años tendrá su primera experiencia en Europa, aunque deberá ganarse la confianza del actual director técnico del equipo galo, Franck Hiase, quien ofreció declaraciones sobre el arquero: “Jean Leca sigue siendo nuestro portero número uno, Thomas Vincensini y Didier Deprez continúan con nosotros. Son cuatro porteros talentosos que, juntos, seguirán creciendo. Como todos los extranjeros, hay un periodo de aclimatación e integración; por eso iremos por etapas.”, dijo.

Asimismo, destacó la corta carrera que ha tenido el venezolano en el fútbol venezolano y colombiano, donde ha logrado jugar Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa América y Eliminatorias mundialistas: “Tiene mucha experiencia ya que ya ha jugado 22 partidos con Venezuela. Algunos de ellos muy importantes como en la Copa América”, aseguró.

Por su parte, Faríñez manifestó que esta cesión “es un gran paso” para su carrera profesional y para su vida personal. Es el segundo venezolano que vestirá los colores del Lens, después de que lo hiciera Gabriel Cichero en la temporada 2011-2012 cuando el equipo se encontraba en segunda división.

Lee también:

Asociación de Fútbol de La Guaira dictará talleres de capacitación online




Te puede interesar

José Álvarez firmó por 15 mil dólares con San Francisco

El beisbolista venezolano, José Álvarez, firmó este sábado un contrato por una temporada completa con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *