martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Sucesos / Xenofobia generó muerte a un venezolano en Perú

Xenofobia generó muerte a un venezolano en Perú

Venezolano víctima de xenofobia en Perú, falleció tras mantener más de cuatro días de agonía en el Hospital regional de Huacho en la ciudad de Lima.

Como muchos venezolanos, este joven, quien respondía al nombre de Wilfredo Guevara, nacido en la ciudad de La Guaira, estado Vargas, partió a dicha nación en búsqueda de un sueño y mejor futuro para él y sus allegados, sin embargo, el destino le quebrantó la vida mientras disfrutaba de una fiesta.

Según Miguel Guevara, hermano de la víctima, el hecho ocurrió cuando el muchacho se encontraba en una celebración familiar con motivo a su boda y un individuo de nacionalidad peruana se ensañó con él.

“Envidia, rabia, bajeza, frustración, impotencia, creo que esto es solo lo que pudo haber sentido en contra de Wilfredo Guevara, porque solo tenía unas pocas horas de haberlo conocido”, escribió Miguel a través de su cuenta en la red social Facebook.

En la misiva también se leía que Wilfredo supuestamente había quedado solo en el lugar del hecho y cuando se disponía a entrar a la casa, lo atacaron a traición con un fuerte golpe en su cabeza utilizando una tabla, rematándolo posteriormente cuando ya se encontraba en el piso.

Cabe destacar que a su entrada en el referido nosocomio en Lima, los galenos le diagnosticaron 5 fracturas de cráneo, derrame cerebral severo, pérdida de masa encefálica y moretones por todo su cuerpo.

“Ya es suficiente con el dolor, con el que salimos de nuestro país dejando parte de nuestros seres queridos, con la incertidumbre de siquiera volver a verlos algún día, para llegar a un sitio y que nos hagan este tipo de cosas”, manifiesta la dedicatoria de su pariente.

El consanguíneo de Wilfredo pidió  mediante el escrito, justicia a las autoridades peruanas, para que el victimario pague por este feroz delito que le generó la muerte a un padre de familia venezolano, quien ha dejado dos hijos huérfanos y una esposa viuda./JAM

Xenofobia generó muerte a un venezolano en Perú/Foto:Cortesía

Lea También 

Motorizado sufrió lesiones luego de ser golpeado por un vehículo en Boquerón I




Te puede interesar

Sujeto fue detenido por extorsión en el Terminal de Catia La Mar

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) se encontraba realizando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *