miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Internacional / Xi Jinping visita a Corea del Norte

Xi Jinping visita a Corea del Norte

Cortesía

El presidente de Corea del Norte,  Kim Jong Un, le dio la bienvenida a Xi Jinping el pasado jueves, a propósito de la cumbre entre ambos en Pyongyang. Se espera que la visita sirva para impulsar un acuerdo de paz en esa región.

Jinping llegó al aeropuerto internacional de Sunan alrededor del mediodía, hora local. Con banderas de Corea del Norte y de China, casi 10.000 personas se alinearon en el aeropuerto ondeando flores y cantando consignas para dar la bienvenida a los invitados, reseñó la agencia de noticias china Xinhua.

Xi Jinping, quien viajó con su esposa, Peng Liyuan y una delegación, bajó del avión entre la gran ovación de los asistentes. Al pie de nave lo recibió Kim Jong Un y su esposa, Ri Sol Ju.

Al culminar los actos protocolares salieron en una caravana para asistir a la reunión pautada. Respecto al encuentro Xinhua no ofreció detalles.

La televisión china Ccctv recogió unas palabras de Xi, en las que supone que su visita es un espaldarazo al régimen norcoreano en un momento en el que el diálogo sobre desnuclearización entre Pionyang y Washington está atascado desde la cumbre de Hanói de febrero, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

La firma de un tratado de paz que dé por cerrada definitivamente la Guerra de Corea (1950-53), que se detuvo solo con un alto el fuego, es una de las principales demandas de Pionyang, que considera que un acuerdo ayudaría a evitar el ataque estadounidense.

Fuente: Agencia EFE

Lea También:

Pompeo se reúne  con el rey de Arabia Saudita




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *