jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Ya estos candidatos a la presidencia de Ecuador ejercieron su derecho al voto

Ya estos candidatos a la presidencia de Ecuador ejercieron su derecho al voto

Varios candidatos a la presidencia de Ecuador sufragaron, desde distintos puntos del territorio nacional, en las primeras horas de la jornada de elecciones generales en desarrollo hoy en este país andino.

Entre los primeros candidatos a la presidencia de la República que ejerció el voto estuvo Ximena Peña, opción del oficialista movimiento Alianza PAIS y la única mujer aspirante a la máxima jefatura de la nación.

Peña sufragó durante la primera hora de comicios desde la ciudad de Cuenca, donde también se lleva a cabo hoy una consulta popular por los recursos hídricos.

En el Distrito Metropolitano ejercieron su derecho al sufragio Xavier Hervas, de Izquierda Democrática; y Gustavo Larrea, de Democracia Si. Hervas, llamó a acudir a las urnas en cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Consejo Nacional Electoral

Andrés Arauz, de la coalición progresista Unión por la Esperanza, no ejerció el derecho al voto en Ecuador por estar empadronado en México. Sin embargo, el candidato acompañó a su abuela de 106 años a ejercer el derecho, en esta capital.

También ejerció ese derecho en el territorio quiteño Gerson Almeida, de Ecuatoriano Unido.

Desde Guayaquil acudió a la jornada comicial Guillermo Lasso, del movimiento CREO, quien hizo referencia a una segunda vuelta comicial, en la que, adelantó, se medirá con quien acumule mayor popularidad hoy.

Carlos Sagnay, de Fuerza Ecuador e Isidro Romero, de Avanza, también fueron hasta la urbe portuaria para definir sus opciones de dignidades.

Juan Fernando Velasco, del Movimiento Construye, tampoco podrá sufragar en este país andino por estar registrado en Miami, Estados Unidos.

Por su parte, Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica, acompañó a su esposa Ximena Bohorquez (aspirante a asambleísta) a un colegio en el centro-norte capitalino, para luego trasladarse a Tena, donde cumplirá con ese deber ciudadano.

Los recintos electorales estarán abiertos hasta las 17:00 (hora local) y los primeros datos sobre la jornada se esperan alrededor de las 20:00, según explicó el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano.

Fuente: Prensa Latina

Lee también

Ecuatorianos votan desde Caracas y denuncian lentitud en el proceso




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *