viernes , 10 de abril 2020
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Yamana Gold es elogiada por utilizar tecnología en mina chilena

Yamana Gold es elogiada por utilizar tecnología en mina chilena

Mina el Peñón- Foto cortesía

La empresa Yamana Gold Inc, productor intermediario de oro canadiense que cuenta con propiedades de exploración y en etapa de desarrollo y producción en latinoamérica, fue elogiada por GoldSpot Discoveries (TSXV: SPOT) a través de un comunicado, en el que alaban el uso de tecnología de aprendizaje automático para mejorar la focalización de exploración y contribuir a aumentos significativos en el inventario de recursos minerales en su mina El Peñón, en el norte de Chile.

Yamana se asoció con GoldSpot a finales del 2018, para completar una evaluación exhaustiva de datos históricos de la mina compilados por El Peñón, incluidas amplias colecciones de datos geofísicos, información de perforación y geoquímica, y geología de superficie y subsuperficie. GoldSpot trabajó en colaboración con el personal de El Peñón para crear un mapa litológico predictivo para identificar nuevos objetivos de perforación.

El estudio proporcionó una serie de objetivos de vetas específicos del sitio en la superficie y en el área de la mina central subterránea que se priorizan a través del muestreo de seguimiento y el mapeo para las pruebas de perforación a principios de 2020.

“El proceso colaborativo de IA llevado a cabo con GoldSpot ha permitido que el equipo de exploración de Yamana aproveche muchos años de datos de exploración multidisciplinarios y está desempeñando un papel importante en el proceso actual de exploración de objetivos en El Peñón”, dijo Henry Marsden, vicepresidente senior de Exploración en Yamana. “Estamos satisfechos con el progreso que nuestra asociación con GoldSpot ha producido hasta ahora y esperamos un éxito continuo”, señaló.

Recientemente, Yamana informó que las reservas minerales de El Peñón reemplazaron el agotamiento de 2019 y aumentaron, aún más, dichas reservas minerales en un 15% y un 21% para el oro y la plata, respectivamente, como resultado de la perforación de relleno positiva y la optimización del diseño de la mina.

Los recursos minerales medidos e indicados aumentaron en un 66%, mientras que la plata aumentó en un 70% en comparación con el año anterior, debido a los resultados positivos de exploración de numerosas estructuras de vetas secundarias en la mina este.

Fuente: www.mineriaenlinea.com

También te puede interesar

Hospital de Sant Pau utiliza tecnología que permite ver la anatomía del paciente en 3D




Te puede interesar

Huawei presenta sus nuevos móviles P40

CORTESÍA Huawei lanza sus nuevos móviles P40 sin servicios de Google, y sin las aplicaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *