jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Yeferson Soteldo podría ser fichado en el Brasileirao o la MLS

Yeferson Soteldo podría ser fichado en el Brasileirao o la MLS

El accionar dejado por el futbolista venezolano que milita en el equipo de la Universidad de Chile, Yeferson Soteldo, lo convirtió en el mejor delantero por la derecha en el campeonato del fútbol austral, y esto ha generado interés en su fichaje perteneciente al conjunto del Huachipato.

Es que convertirse en uno de los extranjeros más destacado del fútbol chileno le podría plantear la renovación del préstamo por parte del conjunto de la U de Chile por un año más o vincularse a otros equipos pertenecientes a las ligas de Brasil, Estados Unidos o México, respectivamente.

Soteldo jugó esta temporada con la U de Chile mezclando juegos de bajo rendimiento (al principio del campeonato) y actuaciones dignas que hicieron con el interés por renovar al venezolano al punto de ser una condición para quedarse del DT del equipo Frank Kudelka, sin embargo, el dinero en el equipo no alcanza para costear al jugador y desde Chile llegan rumores sobre su futuro.

Los equipos que podrían hacerse con sus servicios podría ser el Dallas FC de la Major League Soccer (MLS), y este podría ser un destino interesante como trampolín a Europa.

El otro conjunto viene de México, cuando el conjunto del Atlas desea adquirir sus servicios por recomendación de su antiguo entrenador Ángel Miguel Hoyos, aunque es una opción menos viable; pero tampoco es descartable porque desde hace años es otro de los destinos frecuentes para dar el salto rumbo a Europa.

La última alternativa proviene de Brasil, dado que el Gremio de Porto Alegre ofrecería una cifra cercana a siete millones de dólares por su ficha para así concretar el pase al equipo carioca, y además tendría buen sueldo que lo cotizaría como un jugador apetecible en las ligas más importantes del fútbol mundial. 

Con información de: El Abonado




Te puede interesar

Con nanotecnología son los trajes tricolor para Tokio 2020

Más de 30 piezas que destacan el tricolor venezolano y detalles alusivos a Venezuela, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *