martes , 9 de marzo 2021
Inicio / Deportes / Yender Cardona regresó por la puerta grande en el salto triple venezolano

Yender Cardona regresó por la puerta grande en el salto triple venezolano

El buen hijo siempre vuelve a casa”, es el conocido refrán para el atleta del estado Vargas, en la disciplina del salto triple, Yender Cardona, dado a que en un año y medio que estuvo alejado de los deportes ha retomado su pasión con el fin de irse preparando para la clasificación de los XI Juegos Suramericanos que se realizarán el año entrante en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Es que hace más de una semana tuvo una destacable participación en lo que fue el Campeonato Nacional Adulto Sub16 que se efectuó en las instalaciones del estadio Agustín Tovar de La Carolina de la ciudad de Barinas, logró alzarse con la medalla de bronce al saltar una distancia de 15,13 metros.

Esta meta lo hizo sentir satisfecho pero consciente de que debe seguir trabajando duramente para poder asistir a las venideras competencias con la intención de ser un atleta favorito con opción a traer medallas sin importar el color para Venezuela en las próximas competiciones internacionales que se realizarán para el año entrante.

Ahora con su regreso a las pistas de atletismo buscará a toda costa seguir los pasos de su compatriota Yulimar Rojas con quien alegó que ha compartido en muchas competencias y ahora pretende ser el compañero masculino para esta disciplina deportiva en las venideras competencias.

“Un varguense de convicción y de corazón”

El deportista proveniente de la parroquia Macuto expresó con mucho orgullo ser “un varguense de convicción y de corazón”, ya que desde sus inicios en la era juvenil ha representado a la entidad varguense con mucho orgullo y ha cumplido con la promesa que le hizo a su entrenador de origen cubano Yordanis Blanco; quien lo formó en sus comienzos para puntualizar con total seguridad que “de mi estado Vargas no me voy”.

Carrera juvenil plegada de muchos éxitos

Los logros que ha obtenido el triplista desde la época juvenil fue obtener una medalla de oro en los Juegos Universitarios en el año 2010 representando al Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam).

Así como también logró tener el campeonato de los Juegos Centroamericanos Escolares y obtuvo también el quinto lugar en los Juegos Suramericanos Juveniles de Colombia 2011 y ha participado en dos mundiales juveniles en las que ha tenido una importante participación; siendo para aquel entonces una promesa del ateltismo venezolano.

Un regreso con ansias de seguir sumando triunfos por doquier

Luego de que por motivos personales se había retirado de la disciplina del atletismo; su principal fuente de inspiración para regresar en el salto triple fue su pequeña hija y es por eso que ahora desea seguir sumando triunfos por doquier, para eso debe empezar de cero en todos los pasos para volver a ser un destacado triplista en los próximos años.

“Buscaré seguir los pasos de Yulimar Rojas”

Al ser preguntado que en su regreso desea seguir los pasos de la actual campeona mundial en Londres 2017 y medallista de plata en Río de Janeiro 2016, Yulimar Rojas, dijo claramente que lo hará “a toda costa” por lo que se encuentra preparando para apoyarse mutuamente en las competencias de salto triple en las que ambos participarán a nivel internacional en los próximos años e incluso llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Trabajando poco a poco para volver a competencias internacionales”

Para las venideras competencias internacionales se encuentra trabajando “poco a poco” para ir avanzando y eso lo está realizando para poder asistir con mucha fortaleza a los clasificatorios de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia 2018, en su primer objetivo.

También entre sus propósitos  poder asistir a unas cuantas competiciones avaladas por la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo (IAAF), a nivel suramericano; para después estar en los Juegos Centromericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Finalmente, aprovechará todas estas competiciones para mejorar sus marcas; pensando en grande y así poder decir presente para la máxima competición olímpica que se realizará en los próximos tres años en la capital del país nipón.

Fotos: Yeniffer Hernández




Te puede interesar

Deportivo Lara se enfrentará al Santos en la Copa Libertadores de América 2021

Deportivo Lara se enfrentará este martes contra Santos, equipo donde debuta el venezolano Yeferson Soteldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *