jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Deportes / Yoveinny Mota logró nueva marcación nacional al saltar 60 metros con vallas

Yoveinny Mota logró nueva marcación nacional al saltar 60 metros con vallas

Foto referencial

La atleta de la selección venezolana, Yoveinny Mota, logró obtener una nueva marcación nacional conocida como ‘indorr sub 23’ para su carrera, el pasado sábado, cuando saltó 60 metros con vallas en 8.14 segundos, resultado que llevó a que su equipo Los Razorbacks de Arkansas, consiguiera su séptimo título en la Southeastern Conference de la NCAA de Estados Unidos.

La criolla, pertenece a uno de los fichajes más importantes de los Razorsbacks, es por esto que esta nueva meta donde finalizó en la quinta posición en la clausura del campeonato de su conferencia, el Sech Championship, en el estadio Fayettville, le garantizó por tres centésimas su propio record nacional, el cual ya había implantado por última vez en ese mismo escenario dos semanas atrás, en el Tylor Invitational con (8.17s).

Por otra parte, se realizó una prueba sabatina que fue liderada por la local Milan Young, con 8.03 segundos, mientras Daszay Freeman (8.07) e Imani Carothers (8.12), ocuparon las plazas dos y tres.

Estos resultados le permitieron a la venezolana ascender al sexto puesto de la lista de todos los tiempos, contribuyendo 13 puntos al equipo de vallas femenino del centro absoluto de los Razorback en la Southeastern Conference de la NCAA.

Para la vallista tricolor, sería la séptima vez en obtener el récord nacional indorr, tanto en la división de mayores como en la sub 23, posicionándose como una carta fundamental para la selección venezolana, y con esto espera obtener su cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

https://twitter.com/INDeporteVE/status/1366014159125626880?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1366014159125626880%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fyoveinny-mota-fijo-una-nueva-marca-nacional-en-60-metros-con-vallas%2F

Leer también

Altuve y otros jugadores iniciaron los entrenamientos primaverales




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *