jueves , 27 de febrero 2020
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Yramis Narváez, artista plástico, se hace sentir en La Guaira

Yramis Narváez, artista plástico, se hace sentir en La Guaira

 

Cortesía

FREILIMAR PINTO

“Más que cultura, es la transformación que ella genera” es la frase con la que Yramis Narváez, artista plástica del estado La Guaira, define la cultura.

Narváez nació en Caracas el 19 de diciembre de 1964, sus estudios de primaria fueron en la Escuela Experimental Venezuela, siendo este el lugar donde comenzó su pasión por el arte, específicamente en anime.

La artista se mudó a La Guaira muy joven y se dedicaba a realizar escenografías en anime para ambientar discotecas y locales.

Con el pasar del tiempo creció la pasión y comenzó a pintar en lienzo para luego seguir su arte en el cuerpo: “Otro tipo de características, otro tipo de necesidades que no tiene un lienzo que tú utilizas y cuelgan en la pared”.

En el camino conoció al director de la agrupación de parrandas “Sabor de la Melaza”, todavía existente, siendo su mánager  durante 11 años. “Esa fue mi gran escuela, porque siempre fui una persona muy tímida, fue como mi prueba de fuego, un reto que me permitió conocer, relacionarme con mucha gente y ver que la palabra tiene su sentido. Me tocó abrir puertas para esta agrupación y me sirvió para abrirle puertas a mis a mis hijas, y hoy veo que ha sido así”.

Cortesía

Más adelante, apoyó a la Alcaldía del Municipio Vargas realizando hasta 1500 piñatas con un equipo de trabajo para ser donadas en las comunidades en fechas festivas, dictó talleres en Fundacultura, fue promotora cultural, y hasta ahora pinta estatuas humanas vivientes.

Conocida como artista plástica, abarca la unificación de otras vertientes de las artes que fortalece la cultura.

Cortesía

Su meta: «llevar lo que hago a los colegios, liceos, docentes, a nivel de lo que es el arte corporal, poesía y teatro”.

Yramis contó a Vargas es Noticia que nunca imaginó aparecer en programas de televisión, como al que asistió en Vive, estar en primeras páginas de prensas locales y nacionales. “Sigo cosechando y nunca dejaré de cosechar”.

Lee también 

¡Listo! traje típico de Alessandra Sánchez para el Reinado del Café 2020




Te puede interesar

Se cumplen 74 años de la hazaña de Blanca Josefina Carrillo

Este 7 de febrero de 2020, se celebran 74 años de la hazaña de Blanca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *