lunes , 8 de marzo 2021
Inicio / Deportes / Yulimar Rojas estará en Madrid dejando todo por su país

Yulimar Rojas estará en Madrid dejando todo por su país

Cortesía
Yulimar Rojas será una de las figuras principales que se presentará el próximo 8 de febrero en la reunión Villa de Madrid. La competición, que corresponde al circuito mundial de la Asociación Internacional Federal de Atletismo (IAAF) juntará en el centro deportivo municipal de Gallur, en Madrid, a un gran número de los mejores atletas del mundo para distintas pruebas. La triplista venezolana, tres veces campeona del mundo (Portland 2016, Londres 2017 y Birmingham 2018) y subcampeona olímpica (Río 2016), siempre se ha hecho notar en la capital española, esto debido a que en ella ha logrado algunas de sus mejores marcas personales.

 Rojas consiguió un 14,79 como su mejor marca bajo techo, el 28 de enero de 2017 precisamente en Gallur y también en Madrid realizó su mejor salto al aire libre, superando los 15 metros gracias al 15,02 que dejó fijado el 23 junio de 2016.
Cortesía

Bajo la tutela de Iván Pedroso, ex saltador cubano, la criolla se presentará en esta competición con muchas expectativas y en la que se enfrentará a otras grandes saltadoras como la griega Paraskevi Papahrustou, la alemana Kristin Gierisch, y la española Ana Peleteiro, quienes se colgaron oro, plata y bronce respectivamente en el pasado campeonato de Europa celebrado en Berlín. Junto con Rojas, otras grandes estrellas del atletismo como la Holadensa Dafne Schippers, que correrá los 60 metros lisos, los cuatrocentistas Oscar Husillos, Luguelín Santos, Kennedy Luchembe, Nathan Strother, Lucas Bùa, o los velocistas Yunier Pérez, Bingtian Su y Zheneye Xi, también estarán presentes en esta prueba en Madrid.

JR
Lea también



Te puede interesar

La Guaira se convierte en el campeón de la 1ra Válida Nacional de Surf

Foto Cortesía Por: Yenifeer Narváez / Yenifeer05gmail.com La primera Válida Nacional de Surf organizada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *