sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Deportes / Yulimar Rojas gana en Doha aunque sin superar el récord mundial

Yulimar Rojas gana en Doha aunque sin superar el récord mundial

La destacada atleta venezolana, Yulimar Rojas, consiguió este viernes 28 de mayo, convertirse en la vencedora de la Liga de Diamante de Doha, tras alcanzar la marca de salto de 15,15, siendo la más alta aunque por debajo de la que en días anteriores alcanzó en España (15,43).

Rojas, superó a sus contrincantes de Jamaica, Kimberly Williams (14,69 m), y Shanieka Ricketss (14,98 m) quienes quedaron en segundo y tercer lugar, y más atrás la colombiana y campeona olímpica, Caterine Ibarguen (13,86).

La criolla de 25 años de edad, se había acercado al récord mundial hace una semana, cuando en Andújar España logró marcar 15,43, a solo siete centímetros de la mejor marca de todos los tiempos y que aún posee la ucraniana Inessa Kravets (15,50) logrados en 1995.

“Estoy satisfecha y feliz con el resultado y con el trabajo realizado. Estamos en la buena vía y me siento bien físicamente”, expresó la estrella venezolana, además agregó: “Estoy contenta por dejar huella en Doha y cuando lleguen los Juegos Olímpicos trataré de quedarme con la medalla de oro”, dijo.

De acuerdo a lo reseñado por el portal web France 24, la deportista es la gran favorita para ganar el oro olímpico este año en Tokio.

Lea también:

¡Como a niños! Báez engañó a los Piratas e impulsó una carrera (VIDEO)




Te puede interesar

Salomón Rondón no jugará la Copa América 2021 por lesión

El futbolista venezolano Salomón Rondón no podrá participar en la Copa América 2021, debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *