lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Deportes / Yulimar Rojas lidera la legión latinoamericana en Tokio 2020

Yulimar Rojas lidera la legión latinoamericana en Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, encabeza la legión de latinoamericanos que a partir de este viernes pujarán por varias medallas en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A los 25 años, Rojas pasa por el mejor momento de su vida; el pasado 22 de mayo en Andújar (España) puso su marca personal en 15.43 metros y saldrá como favorita para ganar la medalla de oro el 1 de agosto en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

Entrenada por el cubano Iván Pedroso, campeón olímpico en Sydney 2000 en salto de longitud, Rojas ha sido la atleta latinoamericana más estable del ciclo olímpico, ganó los Mundiales de 2017 y 2019 y mejoró su marca en más de 40 centímetros desde 2016.

En Tokio pinta como la apuesta principal de América Latina; aparecerá la noche del viernes en las eliminatorias y dos días después aspira a derrotar a rivales de calidad pero que no se le han acercado, entre ellas la jamaicana Shanieka Ricketts, la cubana Liadagmis Povea y la estadounidense Orgi Keturah.

Lea También:

Luis Eduardo Martínez insta a lideres opositores a no abandonar la ruta electoral




Te puede interesar

Marinos dejó en el terreno a JH Star

Foto: cortesía. Marinos venció a JH Star 7 carreras por 6 en el encuentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *