Domingo , 17 de Noviembre 2019
Inicio / Deportes / Yulimar Rojas nominada a la Mejor Atleta de Año

Yulimar Rojas nominada a la Mejor Atleta de Año

Cortesía

Alejandro Díaz.

La tetracampeona mundial de Salto Triple, Yulimar Rojas ha sido nominada a la Mejor Atleta del Año, luego de colgarse la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Doha 2019.

La venezolana viene de saltar 15,41 en Qatar, alcanzando así la segunda posición en las mejores marcas de la historia del deporte triplista, el récord mundial aún se encuentra en poder de la ucraniana Inessa Kravets, quien saltó 15,50 metros en el año 1995.

Además, Rojas también ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con un salto de 15,11 metros; actuación que le sirvió para conseguir su boleto a os Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre sus rivales al premio se encuentran la keniana Brigid Kosgei, la estadounidense Dalilah Muhammad, la holandesa Sifan Hassan sumado a las kenianas Beatrice Chepkoech y Hellen Obiri, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, la británica Katarina Johnson-Thompson, la rusa Mariya Lasitskene, la alemana Malaika Mihambo y la bareiní Salwa Eid Naser.

El galardón se entregará el próximo 23 de noviembre durante la gala anual de la Federación Internacional de Atletismo que se celebrará en Mónaco.

 

Lee también:

Bucaneros inició con buen pie en la Liga Superior de Futsal




Te puede interesar

Semifinales del baloncesto estadal comienzan este sábado

Alejandro Díaz. Este sábado 16 de noviembre sigue la acción del Campeonato Estadal de Baloncesto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *