lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Deportes / Yulimar Rojas y José Altuve fueron galardonados con el premio Atleta del Año 2016

Yulimar Rojas y José Altuve fueron galardonados con el premio Atleta del Año 2016

Como ya es tradición el Círculo de Periodistas Deportivos hace el honor de premiar a los atletas destacados del año y para el inicio de este año 2017 la premiación al Atleta del Año no se hizo esperar y los que recibieron el importante galardón como los deportistas más sobresalientes del año 2016 fueron: Yulimar Rojas y José Altuve en las votaciones de los periodistas especializados en la rama deportiva del país.

Vale recordar que desde la categoría amateur la atleta venezolana Yulimar Rojas se llevó este premio otorgado a través de 116 votos obtenidos luego de conquistar la medalla de plata en la categoría de salto triple en los pasados Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

La saltadora estuvo entre las grandes atletas olímpicas al obtener marca de 14,98 metros unicamente por la colombiana Catherine Ibargüen al obtener record de 15,17 metros y detras de ella quedó la kazaja Olga Rypakova con marca de 14,74 metros.

Con la obtención de este premio superó a la futbolista Deyna Castellanos y Stefany Hernández, quien se llevó la medalla de bronce en la categoría del ciclismo BMX en las mencionadas olimpiadas.

José Altuve se llevó su premio a nivel profesional

Por su parte, desde la categoría profesional el beisbolista José Altuve recibió un total de 117 votos de 144 posibles otorgados por el Círculo de Periodistas Deportivos luego de vivir una impresionante una gran campaña el año pasado con los Astros de Houston.

El segunda base se alzó la temporada pasada en las Grandes Ligas al tener average de 338 en promedio en 161 juegos disputados y en 640 veces al bate conectó 216 hits, incluidos en 42 dobles, cinco triples y 24 jonrones con 96 carreras impulsadas y 98 carreras anotadas.

Esto hizo superar a su colega Miguel Cabrera y al futbolista Alejandro Guerra que ganó la Copa Libertadores 2016 con el equipo colombiano Atlético Nacional Medellín.

Por otra parte, la selección del año se la llevó la representación del fútbol femenino en la categoría Sub17 que terminó de cuarto lugar en el mundial de la FIFA Jordania 2016 y el entrenador del año lo obtuvo el panameño Kenneth Zseremeta.

Al mismo tiempo, el baloncesto también destacó con la presencia de Guaros de Lara tras ganar la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental.

Con esta premiación se cumplió la edición número 73 la cual de manera ininterrumpida desde el año 1944.

Fuente: Globovisión

Foto Cortesía




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *