jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Deportes / Yurgen Ramírez es el nuevo campeón de la Vuelta a la República Dominicana

Yurgen Ramírez es el nuevo campeón de la Vuelta a la República Dominicana

Foto cortesía

El ciclista venezolano, Yurgen Ramírez, se proclamó el domigno 28 de febrero, como campeón de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional a la República Dominicana, durante el cierre del circuito de 130 kilómetros en el Parque Mirador Sur de Santo Domingo, con un trazado de 13 giros.

Con este triunfo, el pedalista le concedió a la selección venezolana el título número 12 en su historial de participaciones en el campeonato de giros dominicano, luego de demostrar con éxito sus habilidades como líder, que ahora pasa a asumir de manera inmediata al ganar la cuarta categoría.

Este evento se ejecutó sobre un total de siete porciones y con la participación de varios corredores pertenecientes a distintos países como: Guatemala, Puerto Rico, Bermudas, España, Colombia, Venezuela y el país que se encargaba de ser anfitrión (República Dominicana).

El criollo, con una marcación de 23 horas, 19 minutos y 43 segundos, logró liderar la clasificación general individual, seguido de su compañero Franklin Chacón, que obtuvo 5 minutos y 16 segundos de diferencia, al mismo tiempo, ambos atletas pertenecen al equipo ‘Venezuela País de Futuro’, que se llevó el título de la clasificación por equipos y la sub 23 por intermedio de Omar Ruiz (Quíbor) y el tercer lugar en la prueba por puntos mediante Robert Sierra.

Con estos nuevos resultados Venezuela igualó a Colombia siendo también uno los países más ganadores de la historia de la carrera, campeonato que se disputa desde 1979 y en el que República Dominicana está de tercero en la tabla de ocho conquistas.

Leer también

Barcelona se posiciona por encima del Real Madrid tras obtener nueva victoria




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *