domingo , 24 de enero 2021
Inicio / Salud / Zamora necesita restauración de ambulatorio

Zamora necesita restauración de ambulatorio

Gracias al apoyo del gobernador Jorge Luis García Carneiro se ha podido llevar a cabo la reconstrucción en un cincuenta por ciento  del centro de salud Doctor Domingo Calatrava, ubicado en el sector Ezequiel Zamora de Catia La Mar.

Luisa Ortega, vocera del concejo comunal, Campaña Admirable 2010, informó que el ambulatorio necesita cuanto antes estar al funcionamiento del público; “son muchos los niños, mujeres y personas de la tercera edad las que necesitan de chequeos  médicos”, manifestó.
Este centro médico  tiene  años a la espera de poder abrir sus puertas, ya que debido a un deslave presentado en la tragedia de Vargas en el año de 1999, se vio perjudicado, y desde entonces no se ha podido recuperar por completo.
Maikel Hernández, vecino de la comunidad y trabajador de Infravargas, se ha encargado de darle seguimiento al proceso y hablar con entes gubernamentales, para que  con el apoyo de todos se concrete la solvencia  del problema, según informó.
Son más de 200 las familias las que se han visto afectadas en Zamora por no contar con los servicios  médicos a la hora de una emergencia.  Sin embargo, el programa 0800 Salud Ya realizó un censo para ayudar a solventar la problemática. RG

Lea también

En la comunidad de Mañonga fomentan la formación de su población




Te puede interesar

Instalan Unidad de Química Sanguínea en el Periférico de Pariata

Esta mañana en las instalaciones del Hospital Rafael Medina Jiménez, también conocido como el Periférico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *