jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Sucesos / Zodi Vargas desplegará más de tres mil efectivos de seguridad en comicios del 9D

Zodi Vargas desplegará más de tres mil efectivos de seguridad en comicios del 9D

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Como viento en popa se encuentra los preparativos para lo que será las venideras elecciones para escoger a los representantes que serán los nuevos concejales en las distintas cámaras municipales que se encuentran en las más de 335 alcaldías a nivel nacional, y el estado Vargas no es la excepción para la organización de este evento electoral.

En la respectiva rueda de prensa realizada en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral número 42 del estado Vargas (Zodi Vargas), el comandante general de dicha jurisdicción militar estuvo presente el contralmirante Gustavo Romero Matamoro, junto al director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la región, Néstor Ramírez, entre otros funcionarios civiles pertenecientes a diversos organismos de seguridad.

El funcionario castrense expresó que, para los comicios electorales pautados para el próximo 09 de diciembre, desplegarán un total de 3.005 efectivos de seguridad, los cuales respaldarán los 202 centros de votación en las que funcionarán el total de 400 mesas de votación para dichos comicios.

También expresó que han cumplido con el cronograma general de las ferias electorales, las cuales se han hecho satisfactoriamente para educar la población varguense de lo fácil, rápido y sencillo que será el proceso para ejercer el derecho al voto en dichos comicios.

“Por lo que una vez más aprovechó la oportunidad de hacer el llamado al gentilicio para que participen ordenadamente en la escogencia del cuerpo de concejales en el único municipio existente a lo largo y ancho del estado Vargas”, especificó el efectivo militar.

Por su parte, el director del Consejo Nacional Electoral en el estado Vargas, Néstor Ramírez, precisó que para este proceso electoral cuentan con un total de 294 mil 909 electores a lo largo y ancho de la entidad varguense, y para la elección de los ediles están desplegados en seis circunscripciones, de los cuales escogerán un total de 11 concejales, los cuáles serán ocho por voto nominal y tres por voto lista.

A fin de hacer el despliegue efectivo de cómo será el proceso de votación, se lleva una feria la cual empezó desde el 06 de noviembre y la misma culminará el venidero 07 de diciembre, y estas se desplegaron en varios puntos de la región.

Finalmente, se efectúa el monitoreo constante para que este proceso se realice lo más sencillo y transparente de cara a los comicios electorales.

Foto Cortesía




Te puede interesar

Organismos de seguridad conforman Unidad de Reacción Rápida

foto cortesía @ZodiLaGuaira Con el objetivo de realizar un mayor patrullaje de seguridad y resguardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *