domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Sucesos / Zodi Vargas se alista para los Carnavales Seguros 2018

Zodi Vargas se alista para los Carnavales Seguros 2018

Los lineamientos de la orden de operaciones Carnavales Seguros 2018, se desarrollaron el pasado martes en una reunión efectuada en las instalaciones de Bolipuertos. El encuentro fue presidido por el primer comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), subsede Vargas, James Martínez Solís, junto a todos los organismos de seguridad de la entidad y otras instituciones.

Zodi Vargas se alista para los Carnavales Seguros 2018
Zodi Vargas se alista para los Carnavales Seguros 2018

Solís informó que serán 3.500 los efectivos de seguridad que se desplegarán a la largo y ancho de todo el estado. “Junto a Protección Civil evaluamos 89 playas y contabilizamos 63 aptas, en ella nos vamos a abocar a la seguridad, y garantizaremos todos los servicios”, precisó.

Por otra parte, agregó que cuentan con ambulancias, y aeronaves de monitoreo, labor que efectuarán junto al Municipio. “Estaremos presentes en la elección de la soberana de los carnavales, y en otras actividades culturales. Nos concentraremos en garantizar la paz por la cantidad de temporadistas que vendrán”.

Ellos pueden ver a Vargas como un estado seguro”

Indicó que, a su juicio, los temporadistas podrán ver a Vargas como un estado seguro. “El tope histórico de afluencia ha sido de más de 40 mil, porque esto es un destino cercano a la capital y cómodo. En conversaciones con el Gobernador, hablábamos de las atenciones para todos los asistentes”, aseveró.

Aseguró que el alistamiento de guardacostas y de la capitanía de puertos, se estarán efectuando próximamente. “Para que ninguna unidad zarpe sin tener las condiciones mínimas favorables. Queremos evitar que se tengan problemas en alta mar”.

Por otro lado, notificó que serán 22 los puntos de control, quienes a su vez junto a la policía del Municipio, e Invitrac, “controlarán el cobro establecido del pasaje en transporte público. Ya el Alcalde realizó un pacto de caballeros y estableció un monto. Todo eso lo mantendremos en regularidad”.

Redacción Vargas es Noticia

Lea también 

Sujeto es aprehendido por agresiones verbales contra autoridades regionales 




Te puede interesar

Más de 300 personas fueron detenidas por la PNB durante la primera semana de enero

Foto cortesía Un total de 338 personas fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *