viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Zona Educativa reiteró importancia del ‘Plan Cada Familia una Escuela’ en pandemia

Zona Educativa reiteró importancia del ‘Plan Cada Familia una Escuela’ en pandemia

Daniel González, jefe de la Zona Educativa del estado La Guaira, ofreció declaraciones a los medios de comunicación para informar que durante esta semana de cuarentena radical, el ‘Plan Cada Familia una Escuela’ es vital para afrontar el Covid-19 desde cada hogar para salvaguardar la vida de los niños, niñas y adolescentes.

González detalló que desde las escuelas se emite la información necesaria para que los estudiantes a través de este plan puedan desarrollar sus contenidos, por lo que reiteró que la asignación de los contenidos no se ha detenido y se mantiene vigente.

De acuerdo a la autoridad regional en materia educativa, los padres, representantes, comunidades, familias, líderes de calles y las organizaciones populares, son los garantes de que el ‘Plan Cada Familia una Escuela’ se desarrolle de manera correcta.

“Estamos en el tercer momento pedagógico del año escolar 2020-2021, estamos finalizando este año y por ello queremos avanzar con fuerza, empeño y empuje, para garantizar la formación de nuestros muchachos”, refirió.

A su juicio, el salvaguardar la vida de los estudiantes y asegurar su formación con el ‘Plan Cada Familia una Escuela’, es posible si todos mantenemos las medidas de bioseguridad como lo ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS), respetando el método 7+7 establecido por el presidente Nicolás Maduro y la contención que desarrolla el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, a nivel regional, y el alcalde José Alejandro Terán a nivel municipal.

“En este III Momento Pedagógico estamos desarrollando el reto de Ciencias Sociales, por amor y lealtad a la patria. Es importante que desde las casas, desde el Plan Cada Familia una Escuela desarrollemos en los muchachos todo lo que tiene que ver con este trabajo de amor y de encuentro en defensa de la soberanía nacional”, acotó.

Sistema Nacional de Ingreso

El Jefe de la Zona Educativa también se refirió al Sistema Nacional de Ingreso, por lo que enfatizó que se encuentra en su etapa inicial.

“¿Qué es el Sistema Nacional de Ingreso?, es en este momento cuando los muchachos hacen su solicitud para ingresar a la educación universitaria, aquellos que han venido desarrollando su jornada de formación de primero a cuarto año”, explicó.

Ante esto, los directores de los planteles educativos deben cargar las diferentes calificaciones para que la población estudiantil pueda tener su récord académico y optar a la educación universitaria.

González hizo el llamado para que los estudiantes continúen estudiando en el mismo territorio donde lo han venido haciendo, de esta manera se priorizarán las carreras tan esenciales como medicina y educación.

“Más de 5.000 estudiantes harán su prosecución de estudios para desarrollar su formación universitaria en nuestro estado, desde el Gobierno Nacional y Regional les garantizaremos una educación de calidad a todas y todos”, expresó la autoridad regional en materia educativa.

También instó a la población para que acudan a los centros de salud y hospitales ante cualquier síntoma y así poder recibir la atención inmediata requerida.

Nota de prensa.

Lea también




Te puede interesar

Funcionarias de PoliMunicipal participan en Foro sobre Violencia de Género (Video)

Foto Cortesía Funcionarias adscritas a la Policía Municipal de Vargas, participaron en el Foro virtual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *